Instalaciones en Calahorra
Instalaciones en Calahorra

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

La energía solar térmica es una energía renovable, limpia y no contaminante que depende de la radiación solar.

 

 

Las exigencias básicas de Ahorro de Energía definidas en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación CTE DB-HE 4 "Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria"  obligan a el uso racional de la energía en los edificios.

 

 

Así, el fin que persigue este Documento Básico es depender menos de energías contaminantes (no renovables) para sustituirlas en unos % de contribución mínima de energía, por energía limpia (renovable). Esta contribución dependerá, entre otras cosas, del numero de personas que habiten la casa o edificio, de la zona climática donde se encuentre.

 

 

Nos encontramos con la posibilidad de incorporar a nuestras edificaciones instalaciones de Energía Solar Térmica "a baja temperatura" que cubran estas necesidades de agua caliente sanitaria y calefacción.

 

 

Esta necesidad de energía renovable limpia y no contaminante puede ser cubierta con otros tipos de energía como puede ser la Biomasa, Fotovoltaica, etc

Un esquema típico de Instalación Solar Térmica "a baja temperatura" se compone a grandes rasgos de los siguientes elementos: 

 

  • CAPTADORES SOLARES, o paneles solares térmicos, que recogen la radiación solar y transmiten el calor al líquido de intercambio. Estos captadores o paneles pueden ser de dos tipos captadores solares planos, o captadores de tubos de vacío

 

  • Estructura sobre la que se montan los paneles en la cubierta del edificio (fijación al tejado)

 

  • INTERCAMBIADOR de calor entre el líquido que circula por las placas y el agua potable. Este intercambiador puede estar dentro de un depósito, o a parte.

 

  • DEPÓSITO DE ACUMULACIÓN de agua caliente sanitaria,  potable, preparada para su uso doméstico. Este depósito es necesario ya que no siempre gastamos el agua caliente a la vez que se genera por el sol. 

 

 

 

No debemos olvidar que este tipo de instalaciones no sustituyen a la instalación de  calderas, sirven de apoyo para reducir el gasto de combustible.

 

Las energías Solar Térmica siempre se instala acompañadas de un sistema auxiliar de una caldera para utilizarla cuando no sea suficiente la aportación de energía renovable.

25 AÑOS DE EXPERIENCIA

A SU SERVICIO

 

 

 

Hermanos Montaña SC

 

Avenida Cesar Augusto 1Bajo
26500 Calahorra (La Rioja)

Teléfonos:

678417830 / 678417831

 

Fax y teléfono fijo:

941 132930

 

Dirección correo e-mail:

montainstalaciones@hotmail.com

 

 

 

CONTADOR DE VISITAS

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hermanos Montaña SC